Quiénes somos

Somos un grupo de personas que nos consideramos de centro y, sin embargo, hoy por hoy, nos sentimos huerfanos ante las mal llamadas políticas progresistas y/o conservadoras. Por este motivo, y teniendo en cuenta que casi todos venimos del mundo laboral/empresarial y no de la política, decidimos formar Foro Centro y Democracia.

Foro Centro y Democracia (CyD) nace como un partido que fomentará una gran coalición democrática que aglutine a todas las personas, partidos y asociaciones que tengan como objetivo cambiar las cosas desde el Centro. Por este motivo no vemos como enemigos a otras formaciones centristas, todo lo contrario, para nosotros son el mecanismo indispensable para romper, de una vez por todas, el mal llamado "voto útil".

Asistencia de CyD al Congreso Extraordinario de Nuevo Centro

El pasado fin de semana, Juan Carlos Ceballos-Zúñiga, Presidente Nacional de CyD, y Alexis Gasco, Presidente de Madrid y Responsable de Nuevas Tecnologías de CyD, asistieron como invitados al Congreso Extraordinario de Nuevo Centro.
Ambas formaciones comprobaron la buena sintonía de personas e ideas y, lo más importante, el objetivo común de presentar a la sociedad una alternativa de Centro Reformista creíble y que rompa el tripartidismo actual (PP-PSOE-Nacionalismo).

Eugenio Trillo, Presidente Nacional de Nuevo Centro, y su Comité Ejecutivo Nacional invitaron a los asistentes a poner en común sus ideas e inquitudes sobre ambos proyectos. La sintonía fue total y el resultado final ha sido un acuerdo para seguir manteniendo conversaciones de cara a próximos comicios.

Nuevo Centro - nCe tiene estructura en Andalucía, Ceuta, Galicia y Asturias y Foro Centro y Democracia - CyD en Madrid, Murcia y Cataluña. Con estos datos las posibles sinergias son elevadas y cualquier unión de fuerzas conllevaría un paso cuantitativo y cualitativo en el desarrollo electoral.